Transformación digital con aplicaciones de colaboración Google G-Suite



Al al mejorar los procesos evidentemente aumentamos la productividad, esto devino en una reducción de costos y al mismo tiempo entiendo que esa escala coopero para generar el aumento de los ingresos expresados desde la empresa.
— Sebastian Ripoll, Responsable de IT

IRT Medicina Para Empresas

IRT, prestigiosa empresa médica, lleva más de 40 años de innovación y calidad profesional como especialistas en servicios de medicina para empresas.

Necesidad de negocio

El cliente tenía capacidad limitada en sus casillas de correo, caídas del servidor, límites para crecer en la cantidad de usuarios. IRT ha crecido por lo que era necesario un cambio.

“Con el crecimiento de la empresa, el correo electrónico se transformó en una herramienta fundamental para el negocio y se requería un servidor más confiable y sin limitaciones de espacio.”

Solución

Ante la evaluación por parte del cliente de distintas herramientas, termina optando por G Suite. Tux brindo los servicios de migración de la herramienta, manteniendo temporalmente ambos servidores funcionando en paralelo permitiendo una migración ordenada de los usuarios que utilizaban clientes de correo en sus puestos de trabajo en un periodo de tiempo razonable.

“La empresa ahora cuenta con espacio ilimitado en las cuentas, lo que evita tener que realizar respaldos de los correos de cada usuario y preocuparse por el acceso de los mismos al correo sea desde la ubicación que sea. La empresa envía constantemente correos a sus clientes, y Google permitió que nuestro clientes puedan recibir todos nuestros correos sin ser falsos positivos que iban a SPAM o eran rechazados directamente por el servidor por no considerarlos seguros.”

Con la nueva herramienta el cliente obtuvo espacio ilimitado en la nube, disponibilidad cercana al 100%, acceso a herramientas de ofimática incluidas en la suite de Google y adicionalmente espacio en la nube por usuario administrado con Google Drive. Como valor, Tux brindó capacitaciones para el uso y la adopción de la suite de herramientas por parte de los usuarios.

Por qué eligieron a Tux?

“Se eligió a Tux por es una empresa con experiencia en migraciones y brindaba además de los servicios de migración, capacitaciones para el uso y adopción de las herramientas de la suite de Google.”

Qué beneficios medibles aportó G Suite

“Al al mejorar los procesos evidentemente aumentamos la productividad, esto devino en una reducción de costos y al mismo tiempo entiendo que esa escala coopero para generar el aumento de los ingresos expresados desde la empresa.”

-Sebastian Ripoll - Responsable de IT

Tienes un proyecto o consulta?




© 2020 Tux Solutions