Unificación de información clínica con ODA (Oracle database Appliance) y Base de datos Oracle



Notamos reducción en los costos, mejora en los tiempos de respuestas, aumento de la productividad, impactando positivamente en los ingresos y su vez en el ROI.
— Guillermo García, Jefe de Sistemas

Grupo Oroño

Los orígenes de Grupo Oroño se remontan al año 1950, cuando un grupo de prestigiosos profesionales de la Medicina fundan el Sanatorio Parque y el Sanatorio de Niños. Con la llegada del nuevo milenio, esta unión se potenció con la incorporación de Diagnóstico Médico Oroño, CIBIC e ICR, generando relaciones de mutuo beneficio y optimizando sus prestaciones a través de una gestión innovadora, eficiente y sustentable. Esta sinergia ha consolidado a Grupo Oroño como uno de los más importantes a nivel nacional en términos cuantitativos y cualitativos.

Descripción

Grupo Oroño necesitaba unificar la información clínica de todos los centros médicos del grupo. Cada centro médico se encuentra ubicado en diferentes sitios geográficos, y cada uno de ellos cuenta con un Hospital Information System diferentes, no integrados entre ellos, con una administración descentralizada y, sin una implementación de Site Recovery.

Solución

Se realizó un proyecto para la primera implementación del software Electronic Medical Record en Argentina.

A través de la adquisición del producto de Philips en su última versión y, de la mano del motor de base de datos Oracle,se logra unificar el universo médico asistencial que es hoy en día Grupo Oroño.

El equipo de Tux Solutions acompañó al cliente en el proceso de relevamiento y adquisición de los productos Oracle, siendo nexo entre el cliente y la marca, poniendo a disposición del mismo todas las herramientas y especialistas para asegurar el correcto licenciamiento acorde a las políticas de Oracle y la optimización de costos tanto en licenciamiento como en hardware.

Como resultado esperado de este proyecto, aguardamos una significante reducción en los tiempos de respuestas, un mayor número de usuarios con conexiones en simultáneo en diversas ubicaciones geográfica. (El sistema fue preparado para ser utilizado hasta por 2000 usuarios).

Necesidad de negocio

“Nos embarcamos en la compleja tarea de integrar todos los productos de software de cada institución de salud perteneciente a Grupo Oroño. Para tal fin adquirimos Tasy un EMR perteneciente a la marca Philips el cual utiliza Oracle cómo motor de DB.”

Por qué eligieron a Tux?

“Luego de varios meses de trabajo con un largo camino recorrido entre análisis de productos y licenciamientos, dimos con el mejor escenario posible favoreciendo a nuestra institución con una solución de Oracle correctamente adecuada, esto nos motivó a seleccionarlos como proveedor.”

Qué beneficios medibles aportó SAM

“Notamos reducción en los costos, mejora en los tiempos de respuestas, aumento de la productividad, impactando positivamente en los ingresos y su vez en el ROI.”

-Guillermo García - Jefe de Sistemas

Tienes un proyecto o consulta?




© 2020 Tux Solutions