Migración a Microsoft Office 365



Obtuvimos una mejora en los tiempos, ahora podemos trabajar de forma intuitiva (...) y con un aumento de productividad.
— Eduardo Diana, Encargado de Sistemas

Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino

Desde 1939, la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino comenzó a brindar servicios, poniendo en marcha su propia usina generadora. La Cooperativa se consolidó al ritmo del crecimiento de la comunidad, buscando implementar más servicios para mejorar la calidad de vida de los asociados.

Necesidad de negocio

“Básicamente, el proveedor de correo de CELP era de una empresa local de la cooperativa y obviamente no tienen un sistema corporativo, entonces había mucho spam, o no llegaban los mensajes, había límites de envíos, no se podía configurar en dispositivos móviles. Era un servicio personal que no estaba a la altura de la organización.”

Solución

Tux propuso migrar los servicios de DNS públicos del cliente a Cloudflare y el servicio de correo electrónico a Microsoft Exchange online. Teniendo en cuenta que el presupuesto del cliente era limitado y las necesidades iniciales podían cubrirse con un producto con todas las ventajas de seguridad, disponibilidad y administración centralizada de Exchange online pero con algunas limitaciones.Se ofreció al cliente adquirir licencias Exchange Kiosk para sus usuarios en general y para usuarios específicos y con necesidades de espacio y funcionalidades específicas más complejas adquirir licencias de Exchange Plan 1 con Office 365 para sus puestos de trabajo.

“La migración fue muy positiva porque nos permitió tener características como el hecho de poder abrir el correo desde cualquier lugar, obtuvimos mayor seguridad de los correos, se terminó el spam. Ahora podemos estar tranquilos de que los correos llegan a destino y de forma segura. Podemos confiar en este proveedor de correo.”

Por qué eligieron a Tux?

“La idea era contratar un servicio de correo corporativo y Tux es partner de microsoft y además en ese momento estábamos cotizando unas cuentas de office y aprovechamos a regularizar todos los servicios. Pedimos cotización a 3 partners referenciados de Microsoft y nos decidimos por Tux.”

-Guillermo García - Jefe de Sistemas

Qué beneficios medibles aportó la implementación de Microsoft Exchange

Obtuvimos una mejora en los tiempos ahora podemos trabajar de forma intuitiva y dar de alta cuentas nuevas en 2 minutos, no hay que depender de nadie. También obtuvimos un aumento de productividad.”

-Eduardo Diana - Encargado de Sistemas

Tienes un proyecto o consulta?




© 2020 Tux Solutions